El Ayuntamiento de Santa Cruz sorteará este martes, 16 de mayo, once licencias para "vehículos tienda" que se instalarán, de manera temporal, en la zona de aparcamientos de la playa de Las Teresitas.

En concreto, y según la información publicada en el perfil del contratante del consistorio, la licencia tendrá validez desde el 11 de junio hasta el 10 de agosto de 2017. Vencido este plazo, el área de Infraestructuras de Santa Cruz volverá a convocar otro sorteo.

Al primero concurrirán un total de 20 candidatos, entre particulares y empresas, "para ejercer la actividad de venta no sedentaria mediante vehículo tienda". Entre ellos figuran los propietarios de los quioscos que durante años dieron servicio a la playa y que fueron precintados hace unos meses al carecer de licencia de actividad.

La validez de la licencia es de dos meses y podrán abrir seis días a la semana

En concreto, y según recoge en el anuncio publicado por el área que dirige José Alberto Díaz Estébanez, los concesionarios de esas once licencias podrán ejercer su actividad durante dos meses y seis días a la semana, hasta tanto se tramite el expediente relativo a la concesión del dominio público para la instalación de quioscos en la superficie de arena.

Ayer, diversos propietarios de los quioscos "de toda la vida" de la playa mostraron su malestar de nuevo con el ayuntamiento con esta medida. "No nos dijeron en Semana Santa que solo estaríamos dos meses. Hicimos una inversión muy grande que no nos ha dado tiempo de amortizar", indicó uno de los propietarios, quien reiteró que "da la sensación" de que el consistorio "se está riendo de nosotros".

"Nos utilizaron para darle servicio a la playa y ahora nos podemos quedar tirados. No lo veo lógico", criticó este dueño de un autobar.