El grupo de gobierno de Arico (CC-CCN-PP) "ha gastado en seis meses el dinero previsto en las partidas presupuestadas para salarios de todo un año". Tras la medida de reducción de sueldos en un 45% aprobada el pasado octubre, "que el gobierno no llegó a ejecutar", y la aprobación de un Plan Económico y Financiero en diciembre, "que también incumplieron", se ven obligados a dejar de percibir sueldo alguno de la corporación.

El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Arico, Sebastián Martín, señala que esta situación es una muestra "de la irresponsabilidad" de CC y PP. "El desprecio del grupo de gobierno a las decisiones adoptadas por el Pleno ha sido total. Advertimos de la situación en octubre y de nuevo en diciembre. No cumplieron el acuerdo, no cumplieron el Plan Económico, no cumplieron sus promesas. Ahora la situación es irreversible. Es una tomadura de pelo a la gente de Arico".

El concejal Sebastián Martín acusa a la alcaldesa de incumplir los acuerdos plenarios

El Plan Económico y Financiero aprobado en el mes de diciembre incluía una enmienda, a propuesta de Sí se puede, en la que se acordó que el dinero restante de la reducción de salarios del grupo de gobierno se dedicara a fines sociales. El gasto de ese dinero en sueldos es, por tanto, "un incumplimiento más. Arico lleva meses viendo como su gobierno está pendiente de sus sueldos y de sus puestos. No hay gestión municipal. Arico merece mucho más respeto y trabajo".

Como respuesta, SsP anuncia que trasladará a todos los partidos políticos medidas para solucionar "los graves problemas creados por el grupo de gobierno". Como ejemplo, "tenemos que priorizar la gestión de los parques eólicos, solucionar los problemas en educación, especialmente el transporte escolar y sacar adelante los presupuestos".