El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en absoluto quedará "tocado" tras ser reprobado por la Cámara Baja, sino que por el contrario va a salir "reforzado".

El pleno del Congreso debate esta tarde una moción del PSOE que pide la reprobación de la Cámara tanto para Catalá como para el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por la gestión de los tres ante el caso Lezo, que saldrá adelante con el voto de todos los partidos de la oposición.

A pesar de saber que la reprobación va a ser aprobada, Hernando ha insistido en subrayar que este pronunciamiento de la Cámara no debilitará al ministro sino que lo reforzará, y ha señalado que los ''populares'' están "muy satisfechos" con el papel que el titular de Justicia ha tenido.

"Todo lo demás son meras mentiras para intentar, por parte de algunos, sacar pecho en una situación de debate interno", en alusión al PSOE por su proceso de primarias; y por parte de otros para hacer "un daño innecesario al gobierno", ha dicho Hernando.

El portavoz del PP ha criticado que haya partidos que pretendan reprobar a un ministro cuando les venga "en gana" y ha considerado que esta iniciativa "raya el filibusterismo parlamentario" cuando además no tiene "ninguna consecuencia".

Ha añadido que la aprobación de esta moción "no implica nada, más allá de la exacerbación del debate" y es "absolutamente improcedente.

Hernando ha criticado que los mismos partidos que denuncian la politización de la justicia luego apoye esta moción que supone precisamente eso, y ha añadido que entiende que la izquierda tenga esta posición, pero le sorprende que suceda con Ciudadanos.