Dos empresarios vinculados a la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid fueron cazados en la frontera franco-suiza con 200.000 euros en metálico ocultos bajo el asiento del coche en el que viajaban, justo unos meses antes de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

Así figura en uno de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso EFE, incluido en el sumario de la operación Púnica, que desvela un entramado empresarial que, entre otras cosas, falseaba facturas para la presunta financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

María Luisa de Madariaga Sánchez y Marcelino Luis Elosua de Juan eran dos empresarios de ese entramado, según el resultado de las investigaciones de la UCO.

Precisamente, el 18 de agosto de 2011 las autoridades aduaneras galas informaron que ambos fueron interceptados en la frontera franco-suiza con esos 200.000 euros, que ocultaban en tres paquetes de billetes bajo el asiento del vehículo.

En opinión de los investigadores, esta incidencia les pone "en relación con el pago de actos electorales mediante la caja B del PP regional", tal y como figura en el informe.

Otras tres personas -Óscar Sánchez Moyano, Ricardo Vázquez Segura y Daniel Horacio Mercado Lozano- forman parte del listado de los empresarios que la UCO encuadra en ese entramado empresarial.

La pareja interceptada con el dinero, que compartía la misma vivienda registrada por los agentes de la Guardia Civil, estaba vinculada a la empresa Laboratorio de Almagro 36. Además, el hombre tenía vinculación con Lid Editorial y Consejeros Empresariales Españoles y la mujer con First Tesday.