La Plataforma Pro Edificio Judicial en Cabo-Llanos -que asegura agrupar a más de 5.000 profesionales y funcionarios de Justicia- ha presentado en el registro general de la Consejería una solicitud formal de reunión "con el consejero, señor Barragán", dentro de su "reiterada disposición al dialogo" y con el "emplazamiento al consejero para que visite las distintas dependencias judiciales de Santa Cruz y se reúna con nosotros". La Plataforma señala, además: "Agradeceríamos al alcalde (José Manuel Bermúdez) que unificara su discurso".

La Plataforma, tras reunirse con el estudio de arquitectos Correa&Estévez, redactor del proyecto de edificio judicial en Cabo-Llanos, valora: "Alcanzaría los 65.000 metros cuadros (más que el de El Sobradillo) y el coste no superaría los 85 millones de euros, frente a los 150 que alcanzaría el del Suroeste".

conflicto oad

Pancarta para reclamar los sueldos

Las trabajadoras de la limpìeza de la instalación cubierta piscina David Rodríguez González, dependiente del OAD, desplegaron la tarde del pasado sábado una pancarta en la fachada exterior para reivindicar el conflicto que mantienen con la empresa Soluciones Técnicas Canarias (Sotec), adjudicataria de la concesión.

"A pesar de que ya son cuatro meses desde que iniciaron su acción reivindicativa -explican desde la sección sindical de la CNT- los impagos siguen siendo la tónica general".

La CNT argumenta que "la empresa adeuda a las trabajadoras de esta piscina y de la Acidalio Lorenzo los meses de marzo y abril tras pagar febrero el pasado 26 de abril".

La pancarta con el lema "Sotec no paga a las trabajadoras de las piscinas" fue colocada para aprovechar la afluencia de un público que mostró su apoyo a la medida, a repetir el próximo fin de semana.