El perfil del contratante municipal dio cuenta ayer de la adjudicación a la empresa Serena Key SA de la concesión del uso privativo del dominio público para la explotación comercial de un quiosco-bar ubicado en la plaza de España, Pabellón 3, denominado Alameda.

La de esta mercantil fue la mejor oferta económica de las cuatro presentadas. Además de la ganadora, fueron las de Patrick Reisch, Antonio González Albelo y Ana Rosa Delgado Perdomo.

La entidad adjudicataria deberá abonar un canon mínimo trimestral de 3.600 euros, es decir 21.000 euros anuales por un período improrrogable de diez años que comenzarán a devengarse a partir del día siguiente de la formalización del contrato.

El presupuesto del proyecto global de mejora de la instalación ha ascendido a un total 52.461,03 euros.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz han resaltado la importancia de que la zona de gran afluencia turística cuente nuevamente con esta instalación, que ocupará uno de los pabellones situados en el espacio remodelado de la plaza.

Cabe recordar que en La Alameda, no en esta misma ubicación, pero sí muy cerca, se situó durante décadas un espacio emblemático de la ciudad como fue Los Paragüitas, lugar de encuentro para propios y extraños en la capital tinerfeña.

Un nuevo paso en la recuperación de los recintos tradicionales de ocio en la ciudad.