El diputado regional del PSOE Gustavo Matos se mostró hoy convencido de que Pedro Sánchez ganará las primarias del partido el próximo domingo, y confió en que así sea, para conseguir un partido organizado de abajo a arriba, más horizontal, con más equipos y menos "superliderazgos".

En el partido hay distintas ideas de cómo debe ser el modelo, "pero el lunes estaremos todos en el PSOE" y habrá que hacer esfuerzos por tender puentes, dijo Matos.

"Aquí no sobra nadie, nos faltan manos", agregó el diputado, quien expresó su reconocimiento al papel de los otros dos candidatos y afirmó que no hay socialistas buenos y socialistas malos.

Por eso insistió en que tras las primarias los socialistas tendrán que hacer un esfuerzo por entenderse, porque "España necesita que el PSOE vuelva a ser la primera fuerza en este país".

Gustavo Matos mostró su respeto a la decisión del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar de postularse como candidato a secretario general del PSOE canario, aunque precisó que ese no es el debate en el que está ahora el partido y consideró inoportuno plantearlo ahora.

Lo primero es que los militantes decidan el domingo su modelo de partido y posteriormente ya se planteará el debate del partido en Canarias, señaló.