El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy, horas después de ser reprobado por el Congreso de los Diputados, que él cumple "con responsabilidad" su labor y ha arremetido contra el PSOE, al que, a su juicio, no le importa la verdad, solo "la falacia, el ruido, el humo".

Catalá ha respondido así en sus respuestas a los parlamentarios socialistas que hoy le han preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y que se han referido a él como "ministro reprobado".

El responsable de Justicia ha negado que se haya producido ninguna injerencia desde el Gobierno en el trabajo de los fiscales y ha acusado a los socialistas de aprovechar la inmunidad parlamentaria para hacer acusaciones muy graves de prevaricación a servidores públicos pese a no tener pruebas.

"Ustedes están instalados en las falacias y en las mentiras que como un mantra repiten", ha espetado Catalá al principal partido de la oposición, al que ha deseado que desde el domingo 21 -fecha de las primarias del PSOE- cambie de actitud "cuando pase el ruido, cuando pase el humo".