El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confiado hoy en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no se "escabulla" y acuda a dar explicaciones cuanto antes a la Asamblea de Madrid tras las noticias que apuntan su implicación en la "financiación ilegal" del PP.

Rivera, en los pasillos del Congreso, ha pedido prudencia tras los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) en los que aparece Cifuentes, ya que no existe ninguna imputación por parte del juez, pero también ha insistido en que esas informaciones deben ser aclaradas y contestadas en sede parlamentaria.

Por eso, ha recordado, Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid, y espera que Podemos y el PSOE apoyen esa solicitud y pueda producirse la próxima semana.

"Cifuentes no puede contestar esto por tuits ni haciéndose la víctima y culpando a todo el mundo ni tampoco podemos crucificar políticamente ni pedir la dimisión de alguien sin conocer si realmente esa persona esta implicada", ha indicado el presidente de Ciudadanos.

En ese sentido, ha insistido en que espera que no se "escabulla" y "dé la cara" en la Asamblea, y ha aprovechado para recordar al PP que firmaron un pacto con el Gobierno, según el cual si imputan a algún miembro del Ejecutivo "tiene que dejar su cargo", incluido si se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Vamos a intentar canalizar esto a la política y si incumple el pacto, pediríamos responsabilidades", ha advertido antes de reiterar que de momento no se deben adelantar acontecimientos hasta conocer si "realmente está implicada".