El Gobierno canario ha puesto en marcha una campaña sobre el buen uso de internet, con diez vídeos protagonizados por personajes del mundo del espectáculo, el deporte y la ciencia que abordan cuestiones como la adicción al móvil, la seguridad en la red o el ciberacoso.

Esta campaña, denominada #OjitoconlaRed, está financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, de los peligros de internet y de la necesidad de hacer un uso responsable de la red, indicó el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

Según datos recogidos en el último informe eCanarias, correspondiente a 2016, publicado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la forma de acceso más empleada en Canarias para conectarse a internet es a través del teléfono móvil, y son los jóvenes entre los 16 y los 24 años los que más lo utilizan. Asimismo, el acceso a las redes sociales es el tercer motivo de uso de internet, por detrás de la búsqueda de información y del correo. En España, la edad media con la que los menores se inician en internet está sobre los 9 años.