Rusia calificó hoy de "totalmente inadmisible" el ataque perpetrado ayer por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias cerca del paso Al Tanf, en la frontera con Irak.

"Desde luego, esto es totalmente inadmisible, se trata de una violación de la soberanía de Siria, está completamente fuera de lugar y no ayuda al proceso político", dijo en Ginebra Guennadi Gatílov, viceministro de Asunto Exteriores ruso, citado por la agencia rusa Interfax

Agregó que "cualquier acción militar que agrave la situación en Siria influye, sin duda en la marcha del proceso político, ya sea en Astaná o en Ginebra. Más aún, cuando se trata de acciones contra la fuerzas armadas sirias".

"Puedo agregar a su pregunta sobre las acciones de la coalición contra la fuerzas armadas sirias que un día antes se lanzó un ataque en el que murió un gran número de civiles en Siria, lo que también es inadmisible", dijo Gatílov,

Según el viceministro de Exteriores ruso todo esto "no ayuda a crear un clima favorable para el arreglo político ni para los esfuerzos por aliviar la situación humanitaria de la población siria".