La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha rechazado que la moción de censura que su grupo parlamentario ha presentado este viernes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea "un teatro" para interferir en las primarias socialistas, como ha asegurado la presidenta andaluza y candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz.

"Le diría a Susana Díaz que piense un poco en España y en lo que le interesa a los españoles", ha afirmado la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus socios tras registrar la moción de censura.

En su comparecencia, Montero ha vuelto ha defender que la necesidad de poner solución a la "situación de emergencia" creada por los últimos casos de corrupción que afectan al PP está por encima de cualquier proceso interno de cualquier partido.

QUIEN VOTE ''NO'' ESTARÁ MANTENIENDO A RAJOY

Además, ha aprovechado para preguntar al PSOE y al resto de fuerzas de la oposición que hasta ahora se han opuesto a la moción, como Ciudadanos, si "van a seguir sosteniendo al Gobierno corrupto del PP" o van a rectificar y van a apoyar esta iniciativa para promover una mayoría alternativa.

Aunque en Unidos Podemos no descartan nada, Montero ha admitido que tanto Susana Díaz como el resto de candidatos, Pedro Sánchez y Patxi López, ya han mostrado su rechazo a la moción. Aún así, ha asegurado que seguirán intentando buscar apoyos de aquí a que se debata, con el argumento de que quien vote ''no'' estará contribuyendo a mantener "el Gobierno de Rajoy".