Un total de 230 senderistas se han inscrito para participar mañana en el cuarto encuentro insular y en el sexto encuentro regional de senderismo, que se celebran en la isla de El Hierro.

El Cabildo de El Hierro y la Federación Canaria de Montañismo han organizado del 19 al 21 de mayo, estos encuentros con la colaboración del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento de El Pinar, Naviera Armas, CocaCola, Cooperativa de Frontera e Incorpore Sano.

El Cabildo informa de que los senderistas, que recibirán la bienvenida por parte de la presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, podrán disfrutar de los paisajes herreños y podrán acceder a la interpretación de los mismos.

Para ello, se han diseñado tres rutas, una larga de 18 kilómetros, entre El Pinar y Valverde; la media, de 12 kilómetros, entre el mirador de Jinama y la capital herreña y una corta, de 9,5 kilómetros, entre San Andrés y Valverde.

El Cabildo recuerda que la isla del Meridiano, Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, cuenta con más de 260 kilómetros de senderos, comparable con su red de carreteras (270 kilómetros), la mayoría caminos tradicionales con gran riqueza medioambiental y cultural.