Santa Cruz de Tenerife

Los Sabandeños llevará sus ritmos de "De isla en isla"

La formación lagunera participará en el programa de actos del Día de Canarias con los conciertos que ofrecerá en Lanzarote, La Graciosa, La Gomera, La Palma y Tenerife.
El Día
19/may/17 6:05 AM
Edición impresa
Los Sabandeños llevará sus ritmos de "De isla en isla"

E l popular grupo lagunero Los Sabandeños contribuirá a la celebración del Día de Canarias con su espectáculo "De isla en isla", montaje que lo llevará de gira por Lanzarote, La Graciosa, La Gomera y La Palma, entre los días 26 y 29 de mayo, mientras que en Tenerife estarán el 30 de mayo con su "Canto a Canarias". La segunda parte de la gira será a partir del mes de agosto y abarcará al resto de los territorios insulares.

Esta es la primera vez que una gira de Los Sabandeños abarca la totalidad del Archipiélago al incluir La Graciosa, un concierto que se celebrará el día 27, tras actuar el viernes 26 en el Acto Institucional de Lanzarote.

Este recorrido por las islas cuenta con el respaldo económico del Gobierno de Canarias, "que brinda así la posibilidad de que todos los canarios podamos disfrutar de manera gratuita del nuevo espectáculo de una agrupación que lleva más de medio centenar de años sobre los escenarios", según la consejera de Turismo, Cultura y Deportes Mariate Lorenzo.

El calendario previsto en "De Isla en Isla" comenzará el viernes 26, en los Jameos del Agua, en Lanzarote; el sábado 27, en la Caleta de Fuste, La Graciosa; el domingo 28, en la plaza de las Américas, San Sebastián de La Gomera (20.00 h) y en el Parque Municipal de El Paso, en La Palma (21.30 h). En Tenerife, el espectáculo "Canto a Canarias" tendrá lugar el 30 de mayo, en la plaza de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:15 horas.