La papiroflexia como excusa para impulsar un uso para la vieja estación de guaguas de La Laguna. La iniciativa fue llevada a cabo en la tarde de ayer por el colectivo La Estación, creado hace en torno a dos años y que desde entonces ha mantenido contactos con el ayuntamiento para hacerse cargo de la popular instalación.

Según explicaron desde la entidad, todavía no tienen cerrado un acuerdo de uso con el consistorio, pero siguen trabajando en su propuesta, en la línea de un "espacio sociocultural autogestionado" y donde se realicen actividades de diverso tipo. "Pretendemos aumentar la comunidad, y pueden surgir otras ideas", señalaron acerca de la cita de este jueves -que también buscaba embellecer el exterior- y otras que se podrían celebrar.

Los responsables de la organización indicaron que esta surgió específicamente para el proyecto de la terminal y que está formada por laguneros si bien pretenden llegar al ámbito insular.

Mientras que acaba de aclararse el futuro de su idea, también están en contacto con la Concejalía de Cultura para que el próximo mes de julio se desarrolle un encuentro internacional de arquitectura colectiva en las inmediaciones del lugar, y se están sumando a actuaciones de carácter insular, como es el caso del "VII Open Space Intercultural", en el marco de "Juntos en la Misma Dirección". Este último tendrá lugar mañana en la plaza de San Isidro.

De salir a adelante este uso para la estación se daría solución a uno de los edificios de La Laguna que no cuentan con ninguna función en la actualidad, en este caso pese a encontrarse en una ubicación privilegiada, junto a la autopista del Norte y cerca del casco.