ERC empezará este viernes su campaña a favor del ''sí'' a la independencia en el referéndum que el Govern tiene previsto convocar tras el verano, y lo hará con una simbólica pegada de carteles en Barcelona, ha explicado el partido en un comunicado.

El acto empezará a las 21.30 horas y lo protagonizarán la secretaria general de la formación, Marta Rovira, y el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, que pegarán el primer cartel de la campaña en una columna publicitaria.

Los republicanos han situado este acto por la noche por respeto a que, en primer lugar, se celebre a las 19.00 horas el acto central del Pacte Nacional pel Referéndum, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya de la capital catalana.

ERC entiende que, una vez el Pacte celebre su acto principal para exhibir que el referéndum es una demanda transversal en Cataluña, después ya puede iniciar su propia campaña para defender el ''sí'' en la consulta.

PRIMER ACTO

El primer acto de la campaña tras la pegada de carteles será el sábado 20 de mayo en los jardines Josep Trueta de Barcelona y lo protagonizarán el líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el líder republicano en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

Aparte de ERC, varios partidos soberanistas como Demòcrates, el PDeCAT, la CUP y entidades soberanistas como la ANC también han anunciado sus propias campañas, y está por ver si logran pactar una campaña unitaria.