Santa Cruz de Tenerife

Un 60% de caras nuevas en la ejecutiva insular de CC en Tenerife

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
19/may/17 13:02 PM
eldia.es
Angel Hdez

La renovación es una de las características de la ejecutiva insular de CC en Tenerife, por cuanto el 60% de sus integrantes son caras nuevas, según destaca la formación en un comunicado. El partido en la isla ha abierto una nueva etapa con la elección, hace unos días, de su nuevo comité presidido por Francisco Linares, que además incluye representación de todos los territorios de la isla y la paridad de género, al contar con cinco hombres y cinco mujeres en el Comité Permanente Insular.

Con esta nueva composición de la dirección de CC en Tenerife, su secretario general ha querido que la totalidad de los afiliados del partido se sientan integrados/as y parte activa del proyecto “y que la unidad, como estrategia de partido, sea efectiva”, manifestó. En esta línea Francisco Linares asegura que su trabajo será acompañar y apoyar “tanto a los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, como a las alcaldías que tenemos en la isla y, principalmente, a los comités locales con grupo en la oposición de sus respectivos ayuntamientos”.

En esta línea anunció que en unos días “comenzaremos a visitarlos a todos por comarcas, para recoger sus inquietudes e iniciar un trabajo conjunto en el que se consideren parte de CC Tenerife y que tengan claro que desde la ejecutiva insular les vamos a apoyar y reforzar”.

El comité insular de CC en Tenerife cuenta con Flora Marrero Ramos, como secretaria de Organización y tres vicesecretarías generales insulares integradas por: Jonathan Martín Fumero, de Coordinación y Política Territorial; María Coromoto Yanes González, de Acción y Estrategia y Juan José Martínez Díaz, de políticas sectoriales.

En cuanto a las funciones ejecutivas, el equipo liderado por Linares está integrado por seis secretarías: Virginia Bacallado García, secretaria ejecutiva insular de Igualdad; Miguel Angel Clavijo Redondo, de Formación; Jose Alberto Díaz Domínguez de Coordinación de la Fundación “Tenerife S.XXI”; Felipe David Benitez Perez, de Comunicación; Juana Elena Cañizares Dionis, de Participación Ciudadana y Ana Isabel Dorta Alonso, de coordinación de los comités locales en la oposición.

Francisco Linares indicó que desde este lunes (día posterior a su elección como secretario insular) “hemos empezado a trabajar con una intensa semana” y anunció que en breve convocará la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Insular “con propuestas concretas para alcanzar nuestros objetivos, basados en escuchar y llegar más a la afiliación, que son nuestra base, nuestro germen y corazón”.