ST Fusión está haciendo el rodaje del que será su próximo proyecto discográfico. Esa es la filosofía con la que este cuarteto afronta el concierto de esta noche, a partir de las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. "Vamos a presentar el 70 por ciento de los temas que queremos incluir en el próximo álbum", avanza el lagunero Tomás L-P Cruz antes de puntualizar que ya tenemos un EP con tres temas grabados que tendremos que regrabar antes de que finalice este año", cuenta sobre los planes de futuro de una formación en la que también figuran la japonesa Satomi Morimoto (voz y piano), Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería).

"Run" es el título del tema con el que se promociona un catálogo que se ofrece como adelanto antes de que ST Fusión se embarque en una gira de seis conciertos por suelo japonés -prevista para el próximo mes de julio-, en la que también podrían dar dos conciertos en Corea del Sur. "Eso es un avance de los grandes retos que nos hemos planteado para el próximo año", revela el contrabajista.

Con trece años de experiencia, ST Fusión sigue fiel a su filosofía de trabajo con la que nació. "Lo más sencillo sería sacar un disco y tratar de conseguir unos cuantos conciertos para promocionarlo, pero nuestro método es distinto: componemos y montamos los temas, los trabajamos en directo y cuando ya están maduros nos metemos en el estudio", explica sobre un proceso que quieren acometer a partir del próximo otoño en el extranjero. "La idea es grabarlo en el extranjero y en directo", revela uno de los líderes de un conjunto que afirma estar moldeando "un sonido algo más crudo y vanguardista... La incorporación de Akior ha aportado juventud y un nuevo concepto rítmico", sostiene Tomás sobre una aventura creativa que en la actualidad suma experiencia, madurez y renovación. Sobre este triángulo quieren montar un material discográfico sinfónico en el que estén los diez títulos más emblemáticos de ST Fusión.