El santacrucero Pabellón de Deportes Quico Cabrera emergió anoche como uno de los epicentros del deporte de contacto en todo el planeta. Los más de 3.000 espectadores que poblaron el recinto capitalino pudieron presenciar, en el Strikers League, un total de 18 combates profesionales con acento nacional e internacional.

Uno de los momentos de la noche se vivió con el golpe de zurda del tinerfeño Maikel García que noqueó al chino Zhou Tao, cambió el signo de la pelea -aún en el primer asalto- y le otorgó el campeonato mundial de K-1 en menos de 70 kilos. Y es que hasta ese momento del certero croché, Tao mandaba en el combate y García se defendía de las acometidas como podía. El isleño guardó la ropa y acertó a asestar un aguijonazo demoledor.

En el enfrentamiento estelar, Jonay Risco no pudo dejar el título de menos de 72,5 kilos en la Isla. En un todo o nada frente Redouan Laarkoubi, el marroquí pudo conectar una rodilla al rostro del tinerfeño en el quinto asalto que fue definitiva. Antes, Risco y Laarkoubi ofrecieron un inmenso espectáculo a los presentes con todo un rosario de golpes. El más destacado, un "high kick" del sanmiguelero que llevó a la lona a su adversario. Sin embargo, el norteafricano supo aguantar y esperar su momento para ganar.

El retorno de Moisés Baute también dejó otra conquista para los peleadores locales. Un corte en el rostro del belga Balhor Nasim obligó a parar el choque. Los jueces decretaron ganador a Baute.

Merecedor de que el combate acabara antes del tiempo estipulado, sobre todo gracias a su empuje en el tercer asalto, la "pantera negra" Elam N''Gor apenas dio opción al galo Moua Vang.

Francis Jorge regresó a los cuadriláteros con un nuevo éxito. A los puntos pudo batir al francés Mhedi Kada tras ser mejor en los dos primeros "rounds".

El local David Ruiz también fue otro de los destacados de la velada. Se impuso con suma solvencia en un torneo a cuatro, en el que se encontró al Hao Shengbin en la gran final. En ella, sus repetidos golpes en el torso del chino hicieron que este claudicara en el tercer asalto. Previamente, Ruiz, con un impacto en las costillas, se deshizo del también chino Ni Jun. Mientras, Shengbin asestó uno de los nocaut del memorable evento a Jhon Díaz.

Tie Yinghua superó a Adonay Mederos en tres asaltos. Los jueces vieron más golpes y más certeros del chino, otorgándole la decisión favorable final.

Los puntos decidieron una confrontación de altísimo nivel en favor de la china Wang Xue, quien dominó a Rita Marrero, sin aflojar un ápice sus prestaciones.

En su estreno como profesional, la tinerfeña Patricia Cardeñosa se alzó con su primera victoria. Los jueces dictaminaron por unanimidad su triunfo sobre una Ana Muñoz que fue de menos a más.

David Mederos se adjudicó la pelea con solvencia frente a Ubay González. Mederos puntuó en demasía y anduvo cerca de vencer por nocaut en el primer asalto.

En el arte del muay thai, Nauzet Trujillo trabajó mejor para someter, a los puntos, al belga Faycal Ait. Mientras, Miguel García derrotó por decisión unánime a Aridane Francisco.

Fueron los combates de artes marciales mixtas los que abrieron el fuego poco después de la hora prevista de inicio. Los seleccionados canarios se midieron a los chinos. Jonathan Guerrero dominó en el suelo y se impuso al chino Shi Xiaouyu en el primer asalto. Bao Yincang aprovechó el descontrol de Kevin Daniel para infligirle un nocaut. A continuación, Kevin Cordero batió a los puntos a Li Haojie. Cerró la serie un incontestable triunfo de Wang Jizheng sobre Thiago Martins.