El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ha lanzado un concurso de ideas denominado ''Fidbak, tu ciudad, tu propuesta'' con el fin de recabar propuestas de mejora para la ciudad.

Los detalles del concurso han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez, el presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Enrique Rosales (Cs), y miembros de la empresa de publicidad encargada de la campaña.

Esta iniciativa comprende la elaboración de un video, de entre 10 y 20 segundos de duración, en formato avi o mp4, donde se recoja al menos una propuesta de mejora para la ciudad, y se entregarán a través de la web o la página de Facebook.

Para el análisis de las obras se formará una comisión y se establecerán dos premios para los diez finalistas, el primero, dotado con 500 euros y cortesía de Wolkswagen Canarias, y el segundo, un viaje para dos personas con coche incluido en alguna ruta de Fred.Olsen Canarias.

Bermúdez ha señalado que este concurso de ideas prosigue la línea de apuesta por la participación ciudadana del Ayuntamiento, poniendo como ejemplo el Plan de Barrios, que contó con más de 30.000 iniciativas.

En esa línea, ha pedido a los vecinos que participen y aporten ideas "aunque sean descabelladas", ya que muchas pueden ser la base de proyectos en el futuro.

Rosales, por su parte, ha destacado que la campaña pretende "avivar" el "espíritu creador" de los santacruceros y captar el interés de un "público más joven", al que se llega de manera "más fácil" con campañas como esta.

Sobre los primeros vídeos recabados en la campaña, ha destacado que la principal característica es que los vecinos piensan más en acciones concretas para su barrio que en tener una visión "amplia" de la ciudad.