No parece que haya pasado tanto tiempo desde que el Tenerife contrató a José Luis Martí como entrenador, a comienzos de noviembre de 2015. Pero el mallorquín ya presenta registros fuera del alcance de muchos de los técnicos que pasaron por el banquillo blanquiazul. De hecho, en el cómputo de todos los partidos oficiales jugados por el representativo, el actual jefe de la plantilla figura entre los diez más destacados. El pasado sábado, en la cita con el Levante, dirigió su encuentro número 72 y empató con Joseíto como décimo de la clasificación histórica.

La lista la encabezan José Luis Oltra, Álvaro Cervera, Jupp Heyckes y Jorge Valdano, quienes están por delante de García Verdugo, Dragoljub Milosevic, Martín Marrero, Carlos Muñiz y Olimpio Romero, antes de llegar a los citados Joseíto y Martí. El balear tiene en su mano situarse noveno, ya que está a dos partidos de Olimpio Romero y aún quedan tres jornadas de Liga, más la probable participación del equipo en el "playoff".

La trayectoria de Martí, incluyendo las dos eliminatorias de la Copa del Rey que vivió como técnico del Tenerife, se resume con 25 triunfos, 30 empates y 16 derrotas, así como con 79 goles a favor y 65 tantos en contra.

Cerrando el círculo con los datos de los técnicos que han guiado al Tenerife en Segunda División, Martí es el tercero de la historia del club, por detrás de José Luis Oltra (84) y Muñiz (77). Y si se amplía con todos los encuentros de Liga de cualquier categoría disputados por el equipo blanquiazul, es octavo, superado por Oltra (122), Cervera (103), García Verdugo (91), Heynckes (84), Valdano (84), Muñiz (77) y Martín (74).