Cerca de 50 menores participaron ayer en el concurso infantil de trajes tradicionales organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR). Manuel Piñero, Violeta Arrocha, Hugo García y Valeria Díaz, así como la Agrupación Cultural Murga Infantil El Cabito, se alzaron con los premios en el certamen celebrado en la plaza de La Candelaria. En este concurso solamente pueden participar niños de menos de doce años.

En la categoría individual masculina, el primer premio correspondió a Manuel Piñero, de cuatro años; el segundo fue para Héctor Sabina; el tercero recayó en Hugo Déniz, y el cuarto fue para Aarón Rodríguez.

En el concurso individual femenino, el primer premio fue a parar a Violeta Arrocha, de seis años; el segundo recayó en Dácil Machín; la tercera fue Alexia María Tavío; la cuarta, Ana Paula Álvarez, y la quinta, Chelsea Piñero.

Por parejas, ganó la formada por Hugo García y Valeria Díaz, quedando segundos Paula Hernández y Manuel Ramos, y terceros, Sergio García y Jasmina Pérez.

Por su parte, el certamen por grupos premió a la Agrupación Cultural Murga Infantil El Cabito. El segundo puesto fue para el Grupo de África Pérez Mohamed.

El jurado del certamen estuvo formado por Candelaria Mendoza, estudiosa de la vestimenta tradicional canaria; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos, y Dulce Rodríguez, folclorista. Además, actuó como secretaria, en representación de Fiestas, María Vidal Conesa.