La Concejalía de Obras e Infraestructuras ampliará el parquito infantil de la plaza de El Bronco-Lomo Largo, una de las demandas históricas de la asociación de vecinos del mismo nombre que vendrá acompañada por mejora integral del resto de la plaza del pueblo.

Así lo comunicó hace unos días el concejal responsable del área, Antonio Pérez-Godiño, al presidente y secretario del colectivo, Javier González y Mario Fernández, respectivamente, en el transcurso de una reunión en el que se les aclaró las dudas acerca del proyecto y recibió las aportaciones vecinales al respecto.

Sobre ello, el veterano edil recordó que el proyecto de mejora integral de la plaza de El Bronco-Lomo Largo, que tiene un presupuesto para este año de 150.000 euros, traerá consigo la sustitución del piso por otro de piedra natural, así como la de los muros de bloques por barandillas. A ello se le sumará nueva iluminación, bancos y papeleras.

Pérez-Godiño puso énfasis en que se abordará el pintado de la fachada de la iglesia, la reconversión de las escaleras en gradas y el tratamiento de muros, cuyo estado del enfoscado fue denunciado, también, por la AV El Bronco-Lomo Largo.

Detienen en Valle Tabares a otro grafitero

La Policía Local detuvo en Valle Tabares a otro grafitero, menor de edad y autor de las pintadas "ghost". Su familia se comprometió a reparar los daños, y el área de Seguridad ha pedido al grafólogo que indague en la base de datos si hay más "firmas" suyas./ el día