El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de la licitación pública para la prestación del "servicio de mantenimiento y adecuación de equipos y sistemas contraincendios en edificaciones municipales (colegios públicos y otras dependencias) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".

El plazo de ejecución de la adjudicación será de cuatro años, con dos más como posible prórroga, y un presupuesto base de licitación, IGIC incluido, de 849.321, 45 euros, aunque el valor estimado del contrato asciende a 1.074.715,50 euros.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 6 de julio próximo y el lugar para hacerlas efectivas las oficinas descentralizadas municipales del parque de La Granja.

Solo los centros educativos son más de un centenar en los cinco distritos del municipio, lo que da idea de la magnitud del contrato licitado. No será necesaria la nueva instalación del sistema para prevenir incendios en todos los casos, pero sí el análisis actualizado de cada una de ellas y de su correcto mantenimiento.