La XXIX edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se inaugura al mediodía de hoy en el parque García Sanabria, contará este año con grandes novedades, entre las que destacan un encuentro de animación a la lectura, bajo el título Leyendo bajo las estrellas y una programación nocturna con música en directo, librerías abiertas, eventos literarios y aparcamiento de "Food trucks". Durante una semana el García Sanabria se convertirá en una gran plataforma de acceso a los libros y encuentros entre escritores y editores de las Islas para fortalecer el sector editorial.

La feria incluirá para hoy un atractivo programa cultural. A las 09:30 horas en la Carpa de Animación a la Lectura comenzarán los talleres para escolares de 10 a 12 años. Visitarán la feria y participaran en las lecturas al aire libre dentro del taller Lectura de textos científicos. En la misma carpa de 17:00 a 20:00 horas los amantes del libro podrán formar parte del club de libros global, Bookcrossing y Booktubers.

A las 12:00 horas se iniciará la lectura pública de la obra de Rafael Arozarena hasta las 14:00 horas en la Carpa Fetasa. A las 18:00 horas, tendrá lugar por un lado en la Carpa Rafael Arozarena la Conferencia: "¿Quita eso, hombre! No te tomas en serio la poesía", de Roberto García de Mesa sobre la obra de Rafael Arozarena y por otro lado, en la Carpa Fetasa El altavoz de la Feria. Micro abierto, lecturas públicas, narración oral, poesía, palabras.

Presentarán sus libros en la Carpa Rafael Arozarena, Dácil Rodríguez, nacida en la capital tinerfeña se trasladó a Sevilla para cursar Publicidad y Relaciones Públicas. Completó sus estudios en la Universidad de La Laguna con la carrera de Relaciones Laborales sucumbiendo a los encantos de la Psicología. Premiada en varios certámenes literarios de poesía y relato, presenta a las 19:00 horas, su novela "¡Una vida, por favor!".

A las 19:30 horas llegará el turno de la canaria María Gutiérrez, maestra escritora y poeta que trae el título "Un estremecimiento me desarma. Chilajitos", traducido también al alemán por Babara Krüger de Quevedo. Libro lleno de anécdotas, cuentos, episodios y recuerdos, historias recreadas desde la posguerra española hasta nuestros días. Recuerdos de rebelión, encuentros, amor muerte y pequeñas declaraciones de amor a las mujeres

Mientras, en ese mismo horario en la Carpa Fetasa, se producirá el encuentro con Vanessa Rodríguez Pérez. Apuntes sobre la realización y edición de un álbum ilustrado. "Mi experiencia personal". A las 20:00 horas, se presentará el libro "Nueve y media en junta Suprema", de Javier Marrero, quien nació en La Laguna. Inicia su andadura profesional como economista en Suiza y más tarde, en Las Palmas de Gran Canaria. Durante los últimos veinticinco años, ha desarrollado, desde la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, su propio proyecto empresarial, como asesor y consultor de empresas. En la actualidad, compagina la docencia como profesor universitario, con la escritura, su gran pasión.

El programa finalizará a las 20:30 horas con la presentación de "Hupalupa. Memoria desde tus vivos", de la escritora nacida en Santa Cruz de Tenerife, Yaiza Afonso Higuera.