El CD Tenerife ha visitado en partido oficial a la AD Alcorcón en cuatro ocasiones, que se han saldado con un balance de tres victorias alfareras y un empate.

Todos los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo en Santo Domingo, se han celebrado en el marco de la Segunda División.

El último enfrentamiento tuvo lugar en la jornada cuarenta del curso pasado, cuando el Alcorcón se llevó los tres puntos gracias a los goles de David Rodríguez y Máyor, mientras que para los tinerfeños anotó Moutinho.

El penúltimo antecedente coincidió con el único partido en el que los canarios puntuaron en el feudo alfarero, en un empate a cero que se produjo en la decimoséptima jornada del curso pasado.

El segundo precedente entre ambos contendientes se produjo en la primera jornada de la temporada 2013-2014 y se decidió en los últimos instantes.

Juli transformó un polémico penalti que señaló el colegiado tras una mano dentro del área del defensa galletero Bruno González, ahora en las filas del Real Betis.

Mientras tanto, el primer antecedente en territorio madrileño entre el CD Tenerife y el Alcorcón data de abril de 2011, cuando los locales lograron una victoria en un partido con varias alternativas en el marcador.

El almeriense Nino adelantó al equipo que entonces entrenaba David Amaral, Quini puso las tablas en el marcador con un lanzamiento de penalti, Iriome González volvió a dar ventaja a los insulares y Quini y Yeremy firmaron la remontada (3-2).