La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer el texto del convenio que se suscribirá con la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl y la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna para hacer posible que sus respectivos comedores sociales permanezcan abiertos durante los meses de verano, según informó el consistorio en una nota de prensa.

En virtud de este acuerdo, la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl abrirá en el mes de agosto el Comedor Virgen Poderosa y la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna lo hará en los meses de julio y septiembre. Las dos asociaciones alimentan diariamente a unas 270 personas en situación de exclusión social o con graves dificultades económicas, por lo que es imprescindible que el servicio que prestan tenga continuidad.

La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, destacó que el ayuntamiento garantiza así la continuidad de la prestación de los servicios de comedor que realizan estas asociaciones. "Y, con ello, la atención de la problemática de necesidades básicas alimentarias de las personas que lo precisen, en especial en el período veraniego, cuando hasta ahora no estaba totalmente garantizado", puntualizó sobre un acuerdo en el que las citadas entidades se comprometen a ofrecer una comida completa (dos platos calientes y postre) de lunes a viernes -en los días hábiles- en el horario del mediodía a los usuarios.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó este martes la puesta a disposición del Cabildo de Tenerife de los terrenos necesarios para la ejecución de la actuación prevista en el proyecto de obra denominado "remodelación del enlace de San Benito".