Guardias civiles de la Patrulla Rural de la Compañía de Las Américas detuvieron a un varón de 56 años, vecino de Adeje, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Los agentes realizaban un servicio en una casa y detectaron un fuerte hedor procedente de la vivienda colindante, donde existía una una plantación de marihuana, ya que se observa cómo de las ventanas sobresalen diversos tubos metálicos por los que se expulsa aire y que suelen ser usados para este tipo de plantaciones.

Los agentes se entrevistan con el ahora acusado, residente en dicho domicilio, que entrega voluntariamente 89 plantas de marihuana de 50 centímetros de altura.

Ante las sospechas de que pudieran haber más dentro del inmueble, se avisó al Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia, que autorizó la entrada y registro en el domicilio, donde había otras 157 plantas de marihuana, más de 10 gramos de cogollos de la misma planta, un portátil, un móvil y diversos efectos para la elaboración o cultivo de droga, como productos para acelerar el crecimiento de las plantas. En total, fueron aprehendidas 246 plantas, por lo que se arrestó al residente en la vivienda como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.