El Cabildo de Tenerife sigue avanzando en su empeño por favorecer la seguridad en carretera de las personas que se desplazan en bicicleta, y en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes, se aprobó la redacción del proyecto de obra del peatonal y carril bici en la autovía TF-11 de San Andrés que lleva a la playa de Las Teresitas.

El interés del Cabildo por este asunto se plasma en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) que cuenta con un programa exclusivo orientado a la mejora de las condiciones viarias desde el punto de vista del usuario ciclista y recoge medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta en condiciones de seguridad.

Este programa dispone de 2,7 millones de euros hasta el año 2021 y va dirigido para la mejora de recorridos de ciclistas no solo profesionales, sino también a los ciclistas vulnerables (menores de 16 años, personas mayores o con alguna discapacidad) a los adultos y a los deportistas que viajan a velocidades de 30 kilómetros por hora y sometidos a un mayor riesgo frente a eventos externos.

Dentro del área de Carreteras, el Consejo también aprobó la redacción de otro proyecto, esta vez la mejora de siete kilómetros de la carretera TF-13 en La Laguna.

En Movilidad, se dio el visto bueno a la obra de acondicionamiento de la parada de guaguas de San Isidro en Granadilla, cuyos trabajos podrían iniciarse ya después del verano.

El objetivo es mejorar las condiciones de funcionamiento, accesibilidad y seguridad para los usuarios del transporte público, entre ellos: rebajes y ensanches de aceras o instalación de teléfono adaptado a personas con discapacidad, entre otras acciones.