La joven Claire Lázaro se alzó con el primer premio de la sexta edición del Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica-Gran Premio Ron Diplomático que se celebró en el Escenario Heineken® del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias y que contó con la participación de más de treinta concursantes procedentes de todas las Islas y con la presencia de Ezequiel Pérez, director general de Incabe, y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

La actual campeona regional de Coctelería Clásica, cautivó a los miembros del jurado con una combinación a la que llamó "Muerte soñada", y que incluía Ron Diplomático, Grand Marnier, licor de saúco, zumo natural de naranja, chicha venezolana y un poquito de maracuyá. En segundo lugar se clasificó Jonathan Rodríguez que elaboró un cóctel, denominado "De vuelta al paraíso", elaborado con Ron Diplomático, jengibre natural, licor de pisanambum de Indonesia, zumo de lima, zumo de puré de lluzu (es un cítrico asiático) y aloe vera. En tercer lugar se posicionó Francisco Esquivel, con su cóctel, "Bam Green" en el que combinó Ron Diplomático, licor de manzana, sirope de pepino, zumo de lima y albahaca en hoja.

El presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife, José Antonio Mesa, destacó "la calidad del trabajo de los aspirantes al título de campeón regional, en esta ocasión más de una treintena de profesionales y aficionados -principalmente estudiantes de coctelería y hostelería en general- procedentes de todas las Islas. Este tipo de certámenes que constituyen en sí un gran espectáculo, afirmó, contribuye no solo a mostrar las habilidades y todas las posibilidades que engloba la coctelería clásica, sino que además fomenta la camaradería entre los bartenders e invita a seguir formándose en este sector que cada vez tiene más seguidores".