Sarai Margarita Cabrera Trujillo (Fuerteventura), con su "Bocata marea baja", se proclamó ayer vencedora del 4º Campeonato Regional Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor 2017 - Gran Premio INGAPÁN Canarias, certamen incluido en el 4º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2017, evento que se clausuró por la tarde en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

La segunda posición fue para Eduardo Pelayo González, mientras que la tercera plaza fue para Eliana Real Cabrera, ambos de Tenerife. Los tres primeros clasificados recibieron premios de 375, 250 y 100 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además, obtuvieron vales de productos de INGAPÁN Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. Daniel Castro Espinar (Gran Canaria) y Carmen Nereida Quintero Méndez (Tenerife) completaron la participación.

El jurado encargado de las valoraciones estuvo presidido por Iago Encinas, director general de INGAPÁN Canarias, a quien acompañaron José Moreno García, director de Contenidos del Grupo de Comunicación El Día; Francisco Javier Suárez Ruiz, director del programa "Locos por la Gastronomía" de Radio Marca Gran Canaria y director del Festival "Cine+Food"; Tomás Sánchez Martín, vicepresidente de Acyre Gran Canaria, y Manuel Tenllado Arévalo, coordinador de Alimentación y Bebidas de Hoteles Escuela de Canarias-Hecansa.

Los participantes elaboraron un bocadillo con "espíritu" y "sabor" canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo; además, se elaboró utilizando piezas de pan elegidas libremente de un surtido de seis referencias seleccionadas del catálogo que recoge la amplia variedad de tipos y modelos de la empresa INGAPÁN Canarias.

El 4º Campeonato Regional Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor 2017- Gran Premio INGAPÁN CANARIAS está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto "Saborea Tenerife", dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, así como la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, cuenta con el especial patrocinio institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2017 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.