El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas a Alemania por su superávit comercial ante la cúpula de la Unión Europea (UE) en Bruselas, según informaciones del semanario Der Spiegel y del diario Süddeutsche Zeitung.

Según el semanario alemán, que basa sus informaciones en fuentes de los participantes en los encuentros que mantuvo Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente estadounidense calificó de "malos, muy malos" a los alemanes.

"Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos", añadió Trump, según Der Spiegel, que recuerda las repetidas críticas del presidente estadounidense a la industria automovilística alemana.

En parecidos términos informa Süddeutsche Zeitung del encuentro, en el cual Trump habría calificado de "malo, muy malo" el superávit alemán.

Trump se reunió en Bruselas tanto con los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker; del Consejo, Donald Tusk; el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y con la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.