Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de Los Vinos (Tenerife) han detenido a cuatro hombres, de 27, 41, 30 y 35 años respectivamente, vecinos de Tacoronte, Taco y La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los ahora detenidos accedieron al interior del antiguo Ayuntamiento de San Juan de la Rambla tras haber forzado la puerta de acceso, e inspeccionaron y desordenaron todos los objetos y documentación que se encontraban en las distintas estancias del Ayuntamiento.

Además, forzaron una caja fuerte ubicada en una de las paredes del interior y sustrajeron la cantidad de 100 euros en efectivo que había en un cajón.

Cuando los cuatro acusados se dirigían a abandonar el interior, fueron sorprendidos ''in fraganti'' por los agentes en servicio, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria (Tenerife) investigan a un hombre de 30 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en el parking de un supermercado ubicado en Las Caletillas, cuando el presunto autor forzó la cerradura de un vehículo que se encontraba estacionado, y cuando se dirigía a acceder a su interior, fue sorprendido por la propietaria, motivo por el cual huyó del lugar.

Posteriormente, volvió al mismo lugar y repitió la acción con otro vehículo que también se encontraba estacionado, y en este caso consiguió sustraer del interior un teléfono móvil valorado en 800 euros.

Tras la investigación que realizaron los agentes, se logró identificar al ahora investigado como presunto autor del hecho delictivo, y se continúan realizando gestiones por si pudieran existir coautores de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Güímar.

FORZAR UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Además, agentes del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma), han detenido a una mujer de 48 años, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que se encontraban prestando servicio por el casco urbano sorprendieron a la mujer mientras se encontraba en el interior de una estación de servicios a la que había accedido tras fracturar la puerta de acceso.

Por este motivo, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.