Una empresa de distribución de pavimentos de madera situada en el municipio de Tacoronte abrió el 31 de mayo del pasado año y en estos 12 meses, según asegura su propietario, ha sufrido media docena de robos con fuerza. En la madrugada de ayer, el mencionado establecimiento volvió a sufrir un hecho delictivo de similares características. Pero el autor o autores, como no encontraron dinero en efectivo, decidieron provocar daños en las instalaciones e intentaron inundarlas.

El delito contra el patrimonio ocurrió en torno a la una de la madrugada en una empresa situada en la zona de Los Álamos.

Las cámaras de videovigilancia captaron a un individuo reptando por el suelo, pero se desconoce si contó con el apoyo de algún compinche.

La central de alarmas activó a las fuerzas de seguridad y al responsable del negocio, que se desplazaron a las dependencias.

Pero, como venganza por no hallar dinero en efectivo, el autor o autores decidieron taponar el fregadero en el recinto utilizado para comer y abrir completamente el grifo.

Cuando llegaron a las instalaciones, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil comprobaron que el agua había empezado inundar dicho espacio.

Además, el individuo abrió la nevera, cogió un bote de leche condensada y tiró su contenido por muebles y paredes.

El responsable de la empresa interpuso la denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Tacoronte durante la tarde de ayer.

Señala que, en la media docena de delitos que ha sufrido en los últimos 12 meses, únicamente en el primero de ellos los ladrones consiguieron llevarse una cantidad de dinero significativa.

Desde ese momento, los delincuentes han intentado repetir su "éxito", pero no lo han conseguido.

En la madrugada de ayer, tres horas más tarde, unos desconocidos cometieron otro robo en un restaurante situado en la carretera insular TF-152, en la zona de Los Naranjeros. Los implicados forzaron una ventana y consiguieron apropiarse del dinero del cambio que estaba en la caja registradora.

En la tarde de ayer, el propietario de dicho local declinó realizar declaraciones sobre este hecho.

Ambos casos han sido asumidos por el Área de Investigación de la Guardia Civil del cuartel de Tacoronte.