La diputada del grupo Popular Josefa Luzardo ha afirmado hoy que su grupo seguirá preguntando por la pasada edición del Festival de Música de Canarias, que, ha dicho, "dejó un agujero económico que no sabemos todavía de que importe".

Luzardo hizo esta afirmación durante la comisión parlamentaria en la que preguntó a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, sobre las invitaciones que dio su departamento para asistir al festival.

Lorenzo ha señalado que el número de entradas de cortesía que se ofrecen, entre otros a los patrocinadores, se redujeron en esta edición. Ha apuntado que incluso las invitaciones que no eran recogidas se pusieron a la venta ya que son muchos los espectadores que deciden acudir a un concierto a última hora.

Lorenzo ha indicado que de los más de 23.000 asistentes a los conciertos, 5.000 lo fueron con invitaciones, y en este grupo ha citado a los medios de comunicación, críticos o a estudiantes de los conservatorios.

En su opinión, estas invitaciones a estos últimos colectivos de jóvenes músicos potencian la labor pedagógica del festival y ha señalado que pocas veces la rentabilidad económica es equiparable a la rentabilidad social de estas iniciativas.

La diputada del grupo Popular Josefa Luzardo ha criticado que la consejera presentó un festival que iba a cubrir gastos "y ha dejado un agujero que no sabemos todavía de qué importe" y ha señalado que de los 30.000 asistentes al festival, 10.000 lo fueron con invitaciones.

Las cosas no se han hecho bien y espero que la Audiencia de Cuentas lo averigüe, ha afirmado Luzardo, quién, entre otros datos, ha preguntado por el pago de cuatro billetes de avión en efectivo o por los dos contratos concatenados del exgerente del Festival.