El Tenerife Marlins Puerto Cruz se ha desplazado hasta Barcelona para medirse este sábado, a partir de las 11:00 horas, al Viladecans en dos juegos que no debe dejar escapar el conjunto tinerfeño para mantener la segunda plaza de la máxima categoría del béisbol español.

En la primera vuelta de Liga en equipo portuense ganó sin dificultades por 10-0 y 14-6 al equipo catalán, que actualmente ocupa la penúltima plaza de la División de Honor.

La plantilla se ha desplazado prácticamente al completo, la única baja es la de Jacobo Garrido, que está en el Campeonato de España sub13 dirigiendo desde el dogout a los infantiles de los Marlins.

El Viladecans, con 70 años de historia, es uno de los clubes de béisbol de nuestro país más respetado: "este equipo, pese a ir en los últimos puestos de la tabla de la Liga tiene su trayectoria y no hay que mirar dónde está ahora, si no lo que puede hacer y por eso no podemos confiarnos" ha señalado el técnico Richard Montiel.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz ocupa el segundo puesto de la Liga y debe mantener un buen ritmo de victoria para mantener distancias con el resto de equipos que optan al título liguero.

En esta jornada se enfrentan Astros de Valencia y Barcelona, s equipos que disputaron la primera semifinal de la Copa del Rey con victoria para los valencianos, que se llevaron el trofeo al vencer al club tinerfeño.