El Tenerife está a un paso de cerrar el traspaso de Antony Lozano, garantizándose así la continuidad del delantero para las próximas temporadas. Las negociaciones con el Club Olimpia, propietario de los derechos del jugador, han avanzado en la última semana y media y todo parece indicar que habrá acuerdo en breve. "Están caminando", decía el presidente José Rafael Ferrari en declaraciones a Radio HRN de Honduras.

El dirigente reconoció que la opción de compra de la entidad blanquiazul expira a final de mes, por lo que era obligado pronunciarse sobre el interés o no en el futbolista. "El contrato termina ahorita en mayo", admitía Ferrari antes de mostrarse dispuesto a realizar "un sacrificio en función del bien del Choco". Y es que es plenamente consciente del deseo del atacante catracho de prolongar su carrera en Europa y firmar un vínculo de larga duración con el Tenerife.

La opción de compra, situada entre 1,5 y 1,6 millones de euros al cambio, será rebajada en virtud de esos deseos. "He hablado con Osman (Madrid) y estamos en ello", dijo aludiendo al directivo encargado de llevar directamente las negociaciones con Alfonso Serrano y Paulo Hernández, representante del futbolista. "Sabemos que Choco está muy contento en el Tenerife porque hemos leído sus declaraciones y, por eso, lo estoy valorando bien para llegar a un acuerdo económico", insistió Ferrari que aceptará un pago a plazos del club insular a cambio de un porcentaje en un hipotético futuro traspaso a un tercer club.

Esa será la fórmula mágica para que un Tenerife austero en el gasto pueda afrontar un traspaso de estas características. La idea es que la cantidad a pagar (algo más de un millón de euros) se difiera en cuatro plazos, que serían colocados convenientemente por fechas que permitan no castigar en exceso el tope salarial de un solo ejercicio.