El alcalde del municipio de La Laguna, José Alberto Díaz, adelantó ayer las negociaciones que se están llevando a cabo con el Instituto Canario de Vivienda y la Consejería de Asuntos Sociales para permitir que las familias con bajos recursos de las 1.002 viviendas sociales en régimen de alquiler social laguneras puedan mantener las bonificaciones del Gobierno de Canarias cuando por circunstancias de necesidad no puedan cumplir con sus obligaciones.

Asimismo, confirmó que en esa línea se está trabajando a nivel burocrático en el ámbito del ayuntamiento para que las familias en idénticas circunstancias de necesidad de las 119 viviendas de San Matías, que están bajo el régimen de viviendas en alquiler privado con Visocan, puedan acogerse a las bonificaciones que de los alquileres sociales.

Tras una rueda de prensa programada sobre el proyecto "Extra de verano", el regidor fue cuestionado por el próximo pleno monográfico auspiciado por los grupos Unidos Se Puede (USP) y Por Tenerife-NC (XTF-NC) sobre las viviendas sociales de alquiler en La Laguna.

Sobre ello, Díaz acusó a la oposición de "querer distorsionar", acusándolos de estar "incómodos" por la línea "en la que está trabajando el consistorio en esta materia".

Sobre las 1.002 viviendas dijo que las familias que no pueden pagar el alquiler irrisorio "pierden la bonificación y asumen la integridad del alquiler social establecido... No queremos eso porque hundimos más a las familias... La medida propuesta puede ser para todas Canarias", aseguró.

En cuanto a las 119 viviendas reconoció que es un problema igual de complejo, pero que se trabaja para que se puedan regir por el sistema de bonificaciones del régimen de las 1.002 viviendas. "Eso sí, en cualquier caso, solo para las familias más necesitadas, que no son todas", concluyó.

D.O. Tacoronte-Acentejo apuesta por los pueblos y barrios

El casco, pueblos y barrios de La Laguna acogen durante todo el mes de junio una serie de actividades vinculadas al mundo del vino, organizadas por la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo bajo la denominación "Extra de verano". El cartel de la actividad y la programación, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento, ha sido presentada esta mañana por el alcalde José Alberto Díaz; la concejala de Fiestas, Atteneri Falero; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes; el representante de Cajamar, Fernando Díaz; y el artista del cartel, Víctor Jauberts. Dentro del abanico actividades programadas, la organización ha apostado por llevar las actividades durante todo el mes de junio a los núcleos de Bajamar, Las Mercedes y Los Majuelos con distintas propuestas culturales y gastronómicas compuesta por degustaciones, maridajes, catas, música. Especial atención a la exposición con motivo del 25 aniversario de la D.O. Tacoronte-Acentejo en la Casa de los Capitanes.