La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (Edusi) Cantón Este Verde, impulsado por el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, dispondrá de una inversión de 2,8 millones de euros para la implementación de políticas y acciones que favorezcan las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente, la reducción de las emisiones de carbono y la inclusión social y la lucha contra la pobreza en la principal área metropolitana del Este de la Isla de La Palma. El proyecto ha sido uno de los 123 seleccionados en la segunda convocatoria celebrada por el Gobierno de España.

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, y los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, Sergio Matos, Jonathan Felipe y Borja Pérez, se mostraron muy satisfechos por la consecución de esta importante inyección económica que aportará el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

A partir de ahora, la estrategia Edusi Cantón Este Verde constituye el marco para la selección, por parte de los ayuntamientos, de las operaciones a desarrollar en los municipios.