El Cabildo sigue avanzando en su empeño por favorecer la seguridad en carretera de las personas que se desplazan en bicicleta.

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes aprobó la redacción del proyecto de obra del peatonal y carril bici en la autovía TF-11 de San Andrés que lleva a la playa de Las Teresitas, en Santa Cruzenerife.

El interés del Cabildo por este asunto se plasma en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que cuenta con un programa exclusivo orientado a la mejora de las condiciones viarias desde el punto de vista del usuario ciclista y recoge medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta en condiciones de seguridad. Este programa dispone de 2,7 millones de euros hasta 2021.

Las actuaciones del Cabildo para la mejora de recorridos de ciclistas se dirigen no solo a los profesionales, sino también a los ciclistas vulnerables (menores de 16 años, personas mayores o con alguna discapacidad) a los adultos y a los deportistas que viajan a velocidades de 30 kilómetros por hora y sometidos a un mayor riesgo frente a eventos externos.

En Carreteras, el Consejo también aprobó la redacción de otro proyecto, esta vez la mejora de siete kilómetros de la carretera TF-13 en La Laguna. En Movilidad, se dio el visto bueno a la obra de acondicionamiento de la parada de guaguas de San Isidro en Granadilla, cuyos trabajos podrían iniciarse ya después del verano.

El grupo de Podemos del Cabildo de Tenerife anunció ayer, que en el pleno de hoy en la Corporación tinerfeña solicitará la dimisión del vicepresidente Efraín Medina, de CC, "por sus responsabilidades políticas en el caso del recinto ferial y también pedimos que sea investigado en dicha causa", aseguró en rueda de prensa portavoz y consejero de esta formación, Fernando Sabaté.

Podemos formalizó ayer la presentación como acusación popular en el mencionado caso.

El consejero Julio Concepción dijo que "se ha producido un desfalco en el recinto ferial por 124.000 euros y consideramos que la petición de dimisión de Efraín Medina tiene que ver con la ejemplaridad pública".

Concepción criticó el hecho de que "no ha habido datáfonos en el recinto desde 2016, y nos hemos sentido engañados, ya que el informe de una auditoría que se encomendó a una empresa externa aún no lo tenemos".

"Todos los actores que han participado en este escenario los que tengan que ser encausados y serán los tribunales los que diriman las responsabilidades que han tenido. Indiscutiblemente aquí se ve una trama a priori bastante oscurantista y toca empezar este procedimiento y ver el cauce que va teniendo. Las razones son de peso y sobran; hay que dar ejemplo y Efraín Medina debe dimitir y ser investigado", aseveró.