Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona y la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 52 años, de nacionalidad británica e identificado como W.W., como presunto autor de un delito de abandono de familia. El acusado dejó sola a su hija de ocho años en un establecimiento hotelero de la costa de San Miguel y, varias horas después, regresó con un alto grado de embriaguez, a la vez que rompió varios objetos en la habitación.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2:30 horas en un hotel situado en la urbanización de Golf del Sur.

Los profesionales de ambos cuerpos de seguridad fueron activados por una llamada procedente de la recepción del hotel Aguamarina Golf.

Un trabajador alertó de que una menor se presentó en la entrada del complejo alojativo con una pequeña maleta y una mochila.

La pequeña relató que su padre la dejó sola horas antes, acababa de regresar a la habitación completamente ebrio y rompió varios objetos de la misma.

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil llegaron hasta el mencionado hotel y empezaron a hablar con la niña y el recepcionista para conocer sus versiones de lo que sucedido.

En ese momento, hasta la recepción llegó el padre de la menor, que estaba completamente desnudo y presentaba una fuerte brecha en la frente.

Supuestamente, dicho golpe se lo provocó al sufrir una caída en el interior de la referida habitación.

Los agentes acompañaron al ahora arrestado hasta la habitación, donde lo identificaron plenamente.

El individuo británico fue apresado y trasladado hasta las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Granadilla.

La pequeña fue trasladada por agentes de la Policía Local.

El ahora acusado está separado de la madre de la niña y en la jornada de ayer quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla, que está en funciones de guardia estos días.

Respecto a la menor, los agentes hicieron gestiones con el departamento de Servicios Sociales de San Miguel, a la espera de que sea recogida por su madre o aplicar la medida que determine la autoridad judicial, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.