La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, en su XXIX edición, ofrece hoy un programa variado, integrado por sesiones literarias, presentaciones de libros, talleres, música, baile, firma de ejemplares, y actividades diversas como los "Cuentos bajo las estrellas" y el "bookcrossing".

La oferta literaria vuelve a tener varios puntos definidos de actividad. En la Carpa Rafael Arozarena, desde las 11:00 y hasta las 20:30 horas, continuarán como en jornadas anteriores las presentaciones de libros y conversaciones públicas con el protagonismo de los escritores.

En este punto neurálgico de la Feria la actividad acogerá las presentaciones de "Los invencibles en la Operación Palomo", de Daniel Martín Castellano; "La niña que soñaba el mundo", de Eloy Cuadra e Inés Cordón; "Los milagros prohibidos", de Alexis Ravelo; "La Horda", de Servando Rocha; además de las Conversaciones públicas protagonizadas por un lado por Eduardo Rojas, periodista y Carlos Ortega Vilas, autor de "El santo al cielo"; y Jorge Berástegui, periodista y Julio Fajardo Herrero, autor de "Asamblea Ordinaria".

Por otro lado, en la Carpa Fetasa la actividad se concentrará desde las 11:30 hasta las 21:00 horas, que es cuando se iniciará, hasta las 22:30, el altavoz de la Feria. Allí se sucederán un buen número de presentaciones: "Fasnia Mujeres invisibles", de Vanessa Díaz Chico y Yaiza Dionis Díaz; "Entre el amor y la muerte", de Raquel Hernández; "Etnopediatría: infancia, biología y cultura", de M.ª José Garrido; o "80 cuentos en 80 días", del Colectivo La Suricatta Disfuncional, entre otras.

En esta jornada de sábado llegará el baile de la mano de la Asociación Paradise Swing Canarias, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas. A las 21:30 horas, actuará el grupo Catacumbia con su mezcla de cumbia con dosis medidas de psicodelia y rock progresivo.

La Carpa Animación a la Lectura acogerá diferentes actividades destinadas a los niños y jóvenes, como cuentos, "bookcrossing", "booktubers" y "booktag".