Un avión Antonov An-12 con mercancía procedente de Londres ha aterrizado a las 15.30 horas en el aeropuerto de Fuerteventura con parte del material que se usará para el rodaje de una nueva entrega de "La guerra de las galaxias", cuyo inicio en la isla es inminente.

La llegada de este vuelo con material fotográfico fue seguido con gran expectación por los numerosos curiosos que se acercaron hasta las vallas de la pista aeroportuaria para ver cualquier detalle relacionado con una película de la que se lleva tiempo hablando en la isla majorera.

Este Antonov An-12 ruso se suma al contingente de mercancías y equipo técnico que, en los últimos días, ha llegado a Fuerteventura.

Así, el pasado jueves llegó al muelle comercial de Puerto del Rosario el buque Verona, procedente del puerto de Shernes (Reino Unido), con caravanas y contenedores con material técnico que, con posterioridad, se trasladaron al set de rodaje, ubicado en Cañada de la Barca, en medio del Parque Natural de Jandía.

En ese lugar y en el campamento base, donde se trabaja desde hace tres meses, se han intensificado los controles de seguridad y se han colocado varios carteles de prohibido el paso para delimitar el perímetro del lugar, donde también se aplicarán medidas para controlar su espacio aéreo que eviten nuevas publicaciones fotográficas del set de rodaje, como ocurrió hace unas semanas y cuya instantánea recorrió medio mundo.

Fuentes consultadas hablan de un "inminente" inicio del rodaje en la isla, una vez incorporado el equipo técnico, aunque aún se desconoce si ya está en Fuerteventura el elenco de actores que dará vida a la historia del contrabandista Hans Solo.

En el aeropuerto majorero se espera un intenso fin de semana con llegadas de vuelos procedentes de Londres y aterrizajes de aviones privados.

Tanto Disney como la productora canaria Sur Film guardan silencio sobre el rodaje de la última película de la saga creada por George Lucas hace 40 años, para la que se han contratado a más de 200 extras, la mayoría de ellos majoreros, y entre los que se encuentran una treintena de niños que no superan los doce años.

Los figurantes han sido seleccionados en cuatro audiciones realizadas en Puerto del Rosario y Morro Jable, y se suman a los 160 trabajadores residentes en la isla que trabajarán en la película, además de unas 250 personas entre técnicos, actores y directores.

La Fuerteventura Film Comissión también da la callada por respuesta sobre cualquier aspecto relacionado con el film y su consejera, Edilia Pérez, solo ha dado a conocer los alrededor de 13 millones de euros que se estiman que deje el rodaje en la isla.

Phil Lord y Christopher Miller serán los encargados de dirigir la historia de Hans Solo, el contrabandista que dio vida Harrison Ford en la trilogía original, con un reparto de actores encabezados por Alden Ehrenreich -dará vida a un joven Hans Solo-, Emilia Clarke, Woody Harrelson o Donald Glover.

La productora estadounidense desveló hace tiempo que tiene planes para rodar tres capítulos de la trama principal de la historia y otras tres películas con historias derivadas del núcleo principal.

En esta segunda trilogía, en la que se inscribe la ya estrenada "Roque One", se enmarcaría el largometraje dedicado a Han Solo que se rodará en Fuerteventura y cuyo rodaje se inició en Londres el pasado mes de enero en los estudios Pinewood, de donde pasó, en los últimos días, a la antigua central eléctrica de Southampton, una ciudad al sur de Reino Unido, tal y como han ido informando los portales especializados en cine.