El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera de los diez primeros de la salida del Gran Premio de Mónaco al no superar la segunda sesión de clasificación (Q2), por problemas con neumáticos y por un accidente del belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) en su vuelta final.

Hamilton se quedó en el decimotercer tiempo de los quince participantes en esta Q2, un registro de 1:14.106 a casi dos segundos del tiempo más rápido de la sesión, el del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El accidente de Vandoorme obligó a una bandera amarilla que detuvo la última vuelta rápida del británico.

El británico no quedaba fuera de los diez primeros puestos de una salida en Fórmula Uno desde el Gran Premio de Bélgica 2016 en Spa-Francorchamps, cuando sólo participó en la Q1, sabedor de que tenía que sustituir varias partes del motor y afrontar una penalización de 15 puestos.

Junto a Hamilton quedaron eliminados en esta sesión el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El mejor tiempo de la sesión fue el del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un tiempo de 1:12.231, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

También entraron en la siguiente ronda el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que fue octavo; el belga Vandoorme, que tenía el séptimo mejor tiempo aunque terminó la sesión golpeando su coche contra las protecciones, y su compañero británico Jenson Button (sustituto del español Fernando Alonso, hoy en Indianápolis), que logró el décimo mejor registro.

- Eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Mónaco, en Montecarlo:

.-. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:13.516

.-. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:13.628

.-. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:13.959

.-. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:14.106

.-. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:20.529

- Eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Mónaco, en Montecarlo:

.-. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:14.101

.-. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:14.696

.-. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) 1:14.893

.-. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) 1:15.159

.-. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:15.276.