Una trabajadora de la guardería pública de Arona situada en el barrio de Buzanada está investigada por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas como presunta autora de un delito de malos tratos a los bebés que tenía a su cargo.

La citada empleada tenía a su cargo a un total de nueve niños, de entre uno y dos años de edad, según una de las fuentes consultadas.

El comportamiento de la mencionada mujer quedó reflejado en una grabación de vídeo por una cámara que enfocaba al interior del aula Lanzarote.

En una de las imágenes se aprecia que la mujer denunciada cogía de malos modos a uno o varios niños por el brazo y después los dejaba sobre una colchoneta.

En otro de los vídeos se aprecia que a niños cómo a niños que están inquietos los tapa completamente con una manta.

A continuación, la empleada apoyaba la espalda en una pared, sentada, y colocaba sus pies sobre la manta y los menores, supuestamente con la intención de que no se levantaran ni se movieran. Los hechos fueron detectados a mediados de enero del presente año y, desde ese momento, se pusieron en conocimiento de los padres de los nueve pequeños que estaban acogidos en dicha aula. El asunto se denunció ante el Juzgado de Instrucción número 2 del partido de Arona. Y la jueza ordenó a los profesionales de la Policía Judicial del Instituto Armado que investigaran el caso. Finalmente, los guardias civiles procedieron a la imputación de dicha persona. Una vez que finalice la instrucción, el expediente se remitirá a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes del Ayuntamiento de Arona confirmaron que los hechos ocurrieron hace cuatro meses y que hay unas imágenes que pueden llevar a la conclusión de que se haya producido "un hecho concreto de un comportamiento de cierta brusquedad de una trabajadora con los niños". Las citadas fuentes indicaron que, en cuanto tuvo conocimiento, la concejal de Asuntos Sociales (la gestión del centro corresponde a la empresa pública municipal Adesa), informó a la autoridad judicial correspondiente. Además, la edil aplicó lo que dice el convenio para estos casos, como es la apertura de expediente y suspensión de empleo y sueldo.

Desde el consistorio señalaron que, al tratarse menores y ser un tema tan sensible, el asunto se ha tomado con mucha prudencia y se está a la espera de una resolución judicial.