Un trabajador del centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade), situado en Molina de Segura, ha asesinado presuntamente a una compañera de trabajo de 31 años y posteriormente se ha ahorcado, según han informado a Europa Press de Policía Nacional.

La voz de alarma la dio una compañera de trabajo, de 27 años, que iba a dar el relevo a la fallecida. Ella misma alertó al Teléfono Único de Emergencias ''1-1-2'', informando que la fallecida estaba tirada en el suelo boca abajo sobre un charco de sangre y que otro hombre había aparecido ahorcado.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios de emergencia pero a su llegada al centro, que se encuentra en la carretera del Chorrico, solo pudieron certificar la muerte de ambos, sin prestar asistencia sanitaria. Además, la mujer que dio el aviso tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha activado el protocolo por violencia de género, ya que está investigando si los fallecidos podían tener algún tipo de relación sentimental, aunque no descarta ninguna hipótesis.