Diez conciertos y dos clases magistrales conforman el programa de la quinta edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, un escaparate de las tendencias más novedosas de la cultura contemporánea, tanto a escala local como nacional e internacional, que se desarrollará del próximo 2 al 10 de junio, en la plaza de Santo Domingo, en el caso de los conciertos, y los talleres y clases magistrales tendrán lugar en el teatro Leal. Las actividades serán de entrada libre hasta completar aforo.

La V Semana Internacional de Jazz de la Ciudad de La Laguna dará comienzo el día 2 de junio con los conciertos de José Alberto Medina & The Joses y el Trío Corrente, dos reconocidas formaciones artísticas de este género.

El festival ofrecerá el día 3 una clase magistral de Michael Olivera. El mismo día actuarán Samuel Labrador Trío y Michel Olivera Group, con Munir Hossn como artista invitado.

El día 8 de junio, el público podrá disfrutar de los conciertos de Viktorija Pilatovic, que también ofrecerá una clase magistral el viernes; y de Miguel Martins & Javier Orti Cuarteto ibérico; y el día 9, tendrá lugar la actuación de Marianne Robiou & Liqueur De Feeling Band y del grupo Shirley Davis and The Silverbacks.

La V Semana Internacional de Jazz de la Ciudad de La Laguna cerrará esta edición el 10 de junio con los conciertos de Three Cuban Jazz y Simbeque.