La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, en su XXIX edición, que se desarrolla en el Parque García Sanabria de Santa Cruz hasta mañana, martes, ofrece hoy la oportunidad de conocer más de cerca la obra de Care Santos, ganadora del Premio Nadal 2017, con su novela "Media Vida".

La autora catalana firmará libros a las 18:00 horas y a continuación mantendrá una Conversación pública con el periodista Eduardo García Rojas en la Carpa Rafael Arozarena.

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) en 1970 y a largo de su carrera se ha significado por escribir tanto en catalán como en castellano. Empezó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado diez novelas, seis libros de cuentos, dos poemarios (no piensa repetir) y un gran número de novelas para jóvenes y niños.

Su obra ha sido traducida a veintidós idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino.

La novela "Media Vida" es un reflexionado alegato contra el machismo que repasa con saludable memoria aquellos años de cambio en los que las mujeres redefinieron con empeño su rol en la sociedad y se atrevieron a defender su libertad planteando nuevas miradas sobre la amistad, el amor, la maternidad o, incluso, sobre su propia sexualidad.

Asimismo, no es sólo un logrado retrato histórico y social de una España en transformación, sino también un elocuente relato vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón

La jornada del lunes cuenta además con una programación llena de actividades para todas aquellas personas que quieran pasar un día diferente en un entorno agradable y especial, donde el olor de las páginas, las letras impresas, los personajes inolvidables y las grandes historias son las protagonistas.

Desde muy temprano se sucederán las visitas de los escolares, a los que están dirigidos una serie de talleres de lectura al aire libre y "Los cuentos bajo las estrellas". En la Carpa Rafael Arozarena seguirán las presentaciones de libros: "Del maltrato al buen trato", de Fernando Gálligo Estévez; y "Hamlet post scriptum", de Roberto García Mesa.

En el mismo espacio se producirán también las Mesas Redondas: "De la página a las tablas: escritura teatral en un mundo de crisis", con Mar Gómez González y José Antonio Ramos Arteaga; "Contar(nos) qué (nos) pasa", con el escritor Isaac Rosa, la escritora, Elvira Navarro y el profesor de Literatura en la Universidad de Cádiz, José Jurado Morales.

La Carpa Fetasa será una vez más el espacio para el Micro abierto, con lecturas públicas, narración oral, poesía, palabras así como, a las 18:00 horas, el taller: "¿Es esto un libro?: una mirada creativa", la lectura y escritura como medio para potenciar los procesos creativos.

En el espacio Ómnibus, a las 20:30 horas, será el turno para los músicos del Trío Anaga Cuatro, que interpretarán un repertorio de boleros de Los Panchos y Los Tres Reyes, entre otros.