Después de más de una semana de acción, el tinerfeño Jonathan González recogió el merecido premio a una brillante competición. Ayer se clasificó para la final del los ISA World Surfing Games 2017, y en ella alcanzó a colgarse la medalla de cobre gracias a su cuarta posición.

El actual campeón de Europa fue el mejor español en las atlánticas aguas de la Grande Plage de Biarritz -Francia- y contribuyó en gran medida a que la selección se colgara la medalla de bronce, por detrás del campeón galo y del segundo luso -Portugal-, su mejor clasificación en la historia de un Mundial.

En la primera semifinal, el también nacional Vicente Romero sumó buenos puntos, aunque se quedó a las puertas de la final -terminó quinto-. En la segunda, el de Los Gigantes -Santiago del Teide- sacó su mejor "surfing" y en un duelo épico con el francés Joan Duru, subcampeón del mundo, se metió en la última ronda. Con una última ola de 7.67 puntos fue primero de su manga.

Esperaba una final espectacular y emocionante en la que se enfrentaron Jonathan González, el mexicano Jhony Corzo, el francés Joan Duru y el portugués Pedro Henrique. Finalmente, fue el mexicano el que se proclamó campeón por encima del francés, ambos con unas puntuaciones de 14.5 y 13.9 puntos, respectivamente. Los cuatro mejores surfistas del campeonato mundial dejaron claro por qué habían llegado hasta ahí. Jonathan González, que fue cuarto, con una ola de 7.67 puntos y una combinación de 11.74, logró sumar 670 puntos que colocó a su selección entre las tres mejores del planeta.