El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 20,1 % en abril en Canarias respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar la cifra de 1,34 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos revelan que el desembolso medio por visitante foráneo se incrementó también en el mes referido aunque en bastante menor medida, un 1,9 %, al ser de 1.074 euros, por lo que la subida global de su gasto estuvo determinada, en gran parte, por el aumento del número de turistas internacionales que llegaron a las islas.

Su estancia media disminuyó, sin embargo, de abril a abril, al situarse en 8,3 noches, un 5,1 % menos, de acuerdo a la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, dada a conocer hoy por el INE.

La cual señala que, debido a esa menor estancia, el desembolso medio por día de cada uno de esos visitantes creció un 7,3 %, siendo de 130 euros.

Una vez computados los datos de abril, el gasto acumulado de los turistas extranjeros se incrementó un 12,9 % en el archipiélago en relación al mismo periodo de 2016, al llegar a 5,67 millones de euros.

Canarias copó, así, el 27,8 % del desembolso efectuado por los visitantes internacionales en toda España en los cuatro primeros meses de este año, que se elevó a 20,39 millones de euros, conforme a las cifras de Egatur.